Blog

En Dentes, como especialistas en salud dental y ortodoncia, tratamos cada caso de nuestros pacientes de manera aislada y le damos un tratamiento personalizado, acoplándonos a aquello que es mejor para cada paciente.

Una de las causas por las que muchos pacientes piden cita para el dentista en Barcelona es padecer el síndrome de la mordida abierta. Se trata de un tipo de maloclusión que se caracteriza por la falta de contacto entre los diente superiores y los inferiores.

Este tipo de posicionamiento erróneo de los dientes puede ser corregido por un ortodoncista. Este es un especialista en el crecimiento y desarrollo de la cara con lo respectivo a las piezas dentales.

Se trata de un profesional que está capacitado para la realización de un correcto diagnóstico, intervención y tratamiento, es decir, un dentista en Barcelona que puede ayudarte a solucionar tu mordida abierta.

 

¿Cuándo debo acudir al dentista en Barcelona?

Para saber si poseemos este síndrome y debemos acudir al especialista, debemos observar nuestro espacio entre los dientes superiores y los inferiores.

Si nos hacemos esta autorevisión y notamos dicho espacio, podría tratarse de  un caso de mordida abierta. Pero siempre debemos acudir al dentista en Barcelona para que nos dé una valoración previa de nuestra dolencia.

 

Tipos de mordida abierta

Mordida abierta anterior. Falta de solapamiento entre los frontales opuestos cuando se realiza una mordida conjunta.

Mordida abierta posterior. Carencia de espacio entre los posteriores opuestos cuando los dientes muerden a la vez.

Sobremordida incompleta. No hay espacio entre los frontales inferiores y los superiores o los tejidos blandos anteriores de la boca cuando se está realizando la mordida.

Si crees que posees este tipo de mordida, no dudes en ponerte en manos de unos especialistas en salud dental como somos Dentes y acude al dentista en Barcelona.

 

Para más información, no dudes en llamarnos.

23 Dic, 2016

¿En qué consiste el curetaje?

  En este post, como especialistas en odontología, os hablamos sobre el curetaje. Así pues, se trata de una técnica efectiva y se realizada muy a menudo a nuestros pacientes.… Leer más
Pide Cita