Blog

En el ámbito de la salud dental la prevención es esencial. Para tener una buen salud bucodental se deben tener unos hábitos diarios como el cepillado, utilizar colutorio y hacer uso del hilo dental. Además, como clínica dental en Barcelona os recomendamos que os realicéis dos revisiones anuales.

Aunque gran parte de la sociedad española goza de una buena salud dental más de la mitad de los españoles, exactamente un 58,6%, no se cepilla los dientes tres veces al día y un 25% no utiliza el hilo dental de manera habitual.

Según muestra un estudio reciente, más del 85% de los españoles se siente preocupado por su salud dental, pero, tan solo el 18% de los españoles acude una vez por año al dentista mientras el 31% acude a su clínica dental únicamente cuando cree que puede necesitar algún tipo de tratamiento.

Pero si tenemos que fijar un periodo en el que nuestra salud dental se ve afectada, sin lugar a dudas es el periodo vacacional. Durante este periodo ingerimos alimentos entre horas y aumentamos el consumo de bebidas azucaradas, es por este motivo que es un periodo en el que suelen incrementarse la aparición de enfermedades periodontales, además es justo después de verano cuando se incrementan las visitas a nuestra clínica dental de confianza.

Según los datos recolectados por los especialistas, entre los tratamientos más realizados están las limpiezas dentales con un 40,7%, las revisiones rutinarias con un 27,1% y un 20,7% acude a clínicas dentales debido a las caries.

 

El futuro de la salud dental en España

Según los resultados del estudio en el 2020 la demanda de tratamientos dentales aumentará de manera notable en dos sectores: en los jóvenes de 0 a 12 años y en la población de más 65 años.

Por otro lado, entre los tratamientos que más se demandarán en nuestra clínica dental en Barcelona se posicionan los tratamientos estéticos dentales, los implantes, la ortodoncia y los tratamientos preventivos para la salud dental. En cambio, las extracciones y los tratamientos de prótesis removibles pasarán a ser un tipo de tratamiento dental con una demanda menor.

Actualmente, España se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de la Unión Europa de los países con menor número de asiduos a las consultas de salud dental. Además, a día de hoy hay un alto grado de patologías no tratadas y que, de manera inevitable, van a ser tratadas en los próximos años. Todo esto sumado al envejecimiento de la población hace que el número pacientes vaya aumentar de manera considerable en el 2020.

Pero todos estos cambios no solo serán perceptibles en cuanto a la afluencia de pacientes a nuestra clínica dental en Barcelona, sino que la situación laboral y de los odontólogos también tendrá cambios. En este periodo de tiempo se espera que aumentará hasta un 50% el número de odontólogos. Por ello, es imprescindible contar con una clínica dental de confianza en la Ciudad Condal.

Este notable incremento cambiará el modo en que tradicionalmente se ha ejercido la odontología, con lo que descenderá el número de autónomos y aumentarán las clínicas de odontólogos agrupados.

Debido a este aumento en la oferta de clínicas, la calidad del servicio ofrecido será mucho más importante a la hora de escoger una clínica dental en Barcelona de confianza. Confíe en nuestros profesionales y especialistas de la salud dental. Le ofrecemos la mayor calidad en la mejor ubicación en Barcelona. ¡Te esperamos!