Blog

La medicina avanza y esto repercute positivamente en nuestra salud, contribuyendo a que la esperanza media de vida de la población aumente. Todas estas mejoras hacen que día a día los especialistas en salud no solo trabajen para aumentar nuestra esperanza, sino que persiguen con ímpetu mejorarla.

Gracias a estos avances, los tratamientos se han convertido en más conservadores, menos invasivos, más eficaces y con un coste más reducido.

 

Tratamientos odontológicos preventivos cerebro-vascular

En Dentes, nuestro  especialista en el tratamiento odontológico como parte de nuestra plantilla de profesionales trabaja a diario con la finalidad de prevenir y subsanar cualquier tipo de dolencia del paciente.

Como consecuencia genética o de unos malos hábitos de alimentación, podemos sufrir colesterol y aterosclerosis, es aquí donde la odontología restauradora puede ayudarnos.

Cuando hablamos de ateroma, nos referimos a una pequeña acumulación de grasa envuelta por un tejido fibroso que forma una placa dentro de las arterias que, de no ser tratada, puede llegar a obstruir arterias causandonos fatídicas consecuencias.

Una visita al odontólogo puede jugar una papel muy importante en la detección de este tipo de placas de colesterol, ya que pueden observarse mediante las radiografías panorámicas. Éstas son un tipo de radiografías que muestran una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes.

Gracias a que este tipo de radiografías se ha podido mejorar con creces la práctica diaria de los especialistas en la odontología restauradora, ya que nos son de gran ayuda en la detección de cualquier opacidad en la arteria carótida.

 

Un paso hacia delante para la odontología restauradora

Un reciente estudio publicado en Scientific Reports, afirma que los investigadores han hallado un fármaco capaz de regenerar los dientes desde la dentina hasta la parte exterior.

Esto nos abre un camino nuevo en el campo de la odontología restauradora, ya que posiblemente en unos años podíamos dejar de utilizar los rellenos artificiales.

Este tipo de fármaco activa las células madre de la pulpa del diente, haciendo que la dentina del diente se regenere, reduciendo así el riesgo de infecciones en los paciente con la zona pulpar dañada.

 

En Dentes trabajamos con las últimas tecnologías en odontología para poder dar un tratamiento de calidad a todos nuestros pacientes.

11 Oct, 2019

¿Qué es la restauración dental?

Gracias a la restauración dental los especialistas de este sector pueden recuperar la estructura y la anatomía de dientes dañados mediante la aplicación de técnicas y materiales específicos tal fin.… Leer más
05 Ago, 2016

Profesionales en el campo de la endodoncia

La endodoncia es una especialidad de la odontología que busca conservar los dientes cuando hay afectación de la pulpa dental. Dentro de la endodoncia se incluyen numerosos tratamientos y técnicas,… Leer más
Pide Cita