Blog

En estos tiempos de crisis, la cantidad de implantes dentales en Barcelona que se han ido poniendo no ha dejado de crecer, ha sido un crecimiento de hasta dos dígitos.

Y ello tiene muchas explicaciones. Una podría ser el teórico abaratamiento del coste de los implantes dentales en Barcelona, abaratamiento más teórico que real.

La otra, la convicción de que los implantes son mejores que los dientes. Los implantes son extraordinarios, y han cambiado la vida a muchísimas personas. Gente que no podía ir a comer fuera de casa porque se les movían en exceso las dentaduras y en casa apenas podían comer cosas blandas ahora pueden hacer vida normal.

Lo cierto es que siguen siendo una excelente opción cuando los dientes se han perdido pero una mala opción cuando existe la posibilidad de conservar los dientes.

En Dentes, como profesionales en implantes dentales en Barcelona, tenemos que hacer mucha más pedagogía sobre las bondades de cuidar los dientes.

Nos esforzamos a diario en explicar que la mayoría de los problemas dentales se pueden prevenir con buena higiene y visitas periódicas al dentista. Preferiblemente dos veces al año, incluyendo al menos una de ellas la realización de dos radiografías intraorales. Estas visitas al dentista pueden requerir además realizar una higiene dental y en su caso una fluorización.

Con estas visitas periódicas será difícil, nunca imposible, tener problemas y si estos aparecen la detección temprana de los mismos permitirá una buena resolución.

Pero, ¿qué pasa cuando el diente ya está dañado?, ¿vale la pena gastar tiempo y dinero en conservar un diente dañado?,  ¿es mejor un implante?

Como profesionales de los implantes dentales en Barcelona, pensamos que siempre que sea posible conservar un diente, hay que intentarlo.

Disponemos de nuevos sistemas de tratamiento en odontología adhesiva y materiales estéticos, que permiten restaurar dientes de forma increíble.

En el caso de las endodoncias, con la incorporación de microscopios clínicos, nuevos instrumentos, nuevos materiales y nuevas herramientas diagnósticas (como son el CBCT o radiografía en 3D) se consiguen resultados fantásticos, con más del 95% de supervivencia del diente.

Si bien es cierto que nada puede tener garantía absoluta, en general los dientes muy deteriorados tratados con estas técnicas tienen supervivencias equivalentes a las de los implantes dentales.

 

Es por esto que es aconsejable reservar los implantes dentales a las situaciones donde no vaya a ser posible recuperar la salud del diente, pero llegado este momento, el implante será sin duda la mejor opción.

En Dentes, como profesionales en implantes dentales en Barcelona, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre tu salud dental y te recibiremos encantados en nuestras clínicas dentales.

Pide Cita