Blog

La serie de Netflix “Stranger Things” se ha convertido en todo un fenómeno de masas, siendo el actor que interpreta el personaje de Dustin uno de los más queridos y seguidos en las redes sociales. 

Dustin es un joven que destacó en la primera temporada no sólo por su simpatía, sino por un problema en sus dientes, lo que hacía tener un característico ceceo y una sonrisa particular. 

Contrariamente a lo que uno pueda pensar, esta peculiaridad no se debe a ningún ejercicio de interpretación, ya que es natural del actor quién lo interpreta, Gaten Matarazzo.

A día de hoy, muchos todavía se preguntan a qué se debe y es a que el actor padece una enfermedad rara llamada displasia cleidocraneal. 

¿Cuáles son las características de la displasia cleidocraneal?

La displasia cleidocraneal, conocida también como disostosis cleidocraneal, es una enfermedad genética que se caracteriza por poseer una menor densidad ósea y por impedir un correcto desarrollo de los dientes. En cuanto a la dentición, la displasia cleidocraneal incluye una serie de anomalías como:

  • Pérdida de dientes de leche de forma tardía.
  • Gran retraso en adquirir una dentadura definitiva.
  • Aparición de dientes con formas inusuales y dientes adicionales.
  • Mala alineación en los dientes.
  • Mala oclusión dental.
  • Quistes en las encías.

¿Cómo se cura la displasia cleidocraneal?

Desgraciadamente, es una enfermedad que no tiene cura, lo que le puede llevar ciertas dificultades a lo largo de la vida de quien la padece. Por lo que es importante que el paciente desde pequeño esté sometido a un seguimiento médico por diferentes profesionales.

Entre ellos destacamos la presencia de un odontopediatra cualificado, ya que tendrá que llevar a cabo varias cirugías orales y crear una prótesis dental para que el paciente obtenga una dentadura definitiva.

Gracias a la popularidad de este personaje, ha sido posible dar visibilidad de la enfermedad, por lo que el actor ha aprovechado el uso de las redes sociales para informar y compartir sus progresos. 

En Dentes contamos con un amplio equipo interdisciplinar trabajando en varios campos de la odontología. Si buscas un odontopediatra en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros, ya que trataremos todos los problemas relacionados con esta enfermedad. Nuestros especialistas se encargaran de sacar tu mejor sonrisa.

07 Ene, 2016

Salud dental: visitas de revisión

Las salud dental es un tema muy importante, por eso te recordamos que la  prevención es una de las recetas más eficaces para detectar de forma temprana todas las patologías, y… Leer más
Pide Cita