Blog Consejos Odontología Prevención Sin categorizar

Recomendaciones Clínica Dentes Barcelona ante el COVID-19

En nuestra clínica seguimos trabajando con la prudencia y las recomendaciones que nos ha facilitado el Ministerio de Sanidad. Estamos llevando a cabo todos los protocolos médicos necesarios frente a la propagación del virus COVID19 velando por la salud de nuestros pacientes y empleados. Por ello recomendamos posponer las visitas que no sean urgentes (limpiezas, revisiones periódicas o inicio de tratamientos de ortodoncia). Atenderemos visitas continuadas que no puedan aplazarse o urgencias.

 

Según las instrucciones de las autoridades sanitarias y el Consejo General de Dentistas comunicamos que si bien la gravedad del virus es aparentemente baja, su capacidad de contagio es muy alta, haciendo recomendable minimizar las salidas de casa para así reducir el riesgo de contagio y evitar el colapso del sistema sanitario. Especial prevención en personas mayores, niños, mujeres embarazadas (ya que no podrían medicarse) o personas con enfermedades respiratorias.

 

Estos virus se inactivan tras cinco minutos de contacto con desinfectantes o productos de limpieza como la lejía doméstica. Asimismo, en nuestro trabajo es obligatorio seguir utilizando la mascarilla quirúrgica habitual y se recomienda cambiarlas cada 2 horas para evitar su deterioro y pérdida de eficacia.

 

¿Qué hacer antes de atender a un paciente?

Antes de atender a un paciente deben tenerse en cuenta los criterios epidemiológicos y clínicos internacionales del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Criterios epidemiológicos:

  • Cualquier persona con historia de viaje a la provincia de Hubei, China, en los 14 días previos al inicio de síntomas.
  • Cualquier persona que en los 14 días previos a la aparición de sus síntomas haya estado en contacto estrecho con un caso probable o confirmado.

Criterios clínicos:

  • Cualquier persona con síntomas clínicos compatibles con una infección respiratoria aguda, de cualquier gravedad, que presente fiebre y alguno de los siguientes síntomas: disnea, tos o malestar general.

Ante un paciente que presente, al menos, un criterio epidemiológico acompañado de, al menos, un criterio clínico, debe procurarse demorar el tratamiento dental (salvo urgencias, lógicamente) hasta el esclarecimiento del caso, remitiéndolo a su médico de familia con el correspondiente informe de sospecha. En estos casos se recomienda colocar una mascarilla quirúrgica al paciente antes de derivarlo.

 

Ponemos a disposición de nuestros pacientes un teléfono especial 93 416 11 00 para resolver las dudas que os puedan surgir.

www.dentes.es

 

31 Mar, 2017

Endodoncia ¿Qué causa el dolor?

La endodoncia o el tratamiento de conductos es una técnica utilizada dentro del campo de la odontología que se basa en la extracción de la pulpa enferma del diente. La… Leer más