Blog

La pieza dental que ha sido sometida a una endodoncia necesita de una rehabilitación correcta para la tranquilidad del paciente en el futuro. Esto se debe a que después del tratamiento de endodoncia dicha pieza se debilita y acaba siendo más propensa a posibles facturas.

El estado del diente después de la endodoncia

La pieza dental que ha sido sometida a un tratamiento de endodoncia para eliminar infecciones, caries o daños por traumatismo, acaba por perder sus funciones vitales quedando faltos de irrigación, sensibilidad y propiocepción.

Todo esto aumenta el riesgo de fractura del diente, especialmente en la parte coronaria visible que es donde se perciben más los daños estéticos del diente. Pero para solventar este problema se puede reforzar la pieza dental, la cual debe ser sometida previamente a una evaluación que determine:

  • Diagnóstico de cara al futuro
  • Cantidad de tejido sano para trabajar
  • Relleno que se utilizará para reforzar el diente
  • Funciones de la pieza dental que se pretenden recuperar
  • Necesidad de colocar un poste intrarradicular, es decir, un soporte anclado a la raíz que sirva como base para la corona dentaria. Esto solo se utiliza en casos en lo que la corona del diente se encuentra muy afectada.

Opciones de relleno

El relleno más resistente para la restauración de un diente endodonciado puede ser: la resina composita, incrustaciones con o sin recubrimiento cuspídeo, núcleos o postes intrarradiculares, y finalmente las ya conocidas coronas.

Cualquiera de estos rellenos servirá para reforzar lo suficiente la pieza dental, aunque hoy en día muchos profesionales de la restauración dental prefieren trabajar con la resina composita cuando se trata de rellenos blancos de poca cantidad. Aunque la resina composita es un material muy resistente y duradero, se recomienda evitar masticar alimentos demasiado duros para evitar dañar el diente restaurado.

De igual manera los dientes restaurados con estos materiales no quedan exentos de posibles daños o fracturas de cara al futuro, y necesitaran de revisiones periódicas para comprobar que su estado sigue siendo óptimo o si necesitan algún retoque para mantener el diente sano durante mucho más tiempo.

En Dentes, tu clínica dental de confianza, nuestros profesionales en restauración y estética dental en Barcelona se encargan de resolver todas tus dudas e indicar cuál es el mejor tratamiento restaurador según el análisis previo de tu caso.

Si crees que necesitas mejorar la salud de tu sonrisa mediante un tratamiento de restauración dental, pide tu cita en Dentes. Estaremos encantado de ayudarte.

06 Ene, 2017

¿Tienes la mordida abierta?

En Dentes, como especialistas en salud dental y ortodoncia, tratamos cada caso de nuestros pacientes de manera aislada y le damos un tratamiento personalizado, acoplándonos a aquello que es mejor… Leer más
07 Oct, 2016

Blanqueamientos Dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento común hoy día en nuestras consultas dentales. Los dientes experimentan oscurecimiento constante, por envejecimiento, pero también por tinción provocada por diferentes alimentos o bebidas… Leer más