Blog

 

Una de las dolencias más sufridas entre la población adulta es la perdidas de piezas dentales. Se trata de un tipo de afección muy común y cuya solución es realizarse en nuestra clínica unos implantes dentales en Barcelona.

Los motivos por los cuales se sufren estas pérdidas pueden ser múltiples y varían dependiendo de los pacientes. Aunque comúnmente se piense que dichas pérdidas solo nos afectan a nivel estético, la falta de alguno de nuestros dientes conlleva problemas de salud que se pueden evitar si nos realizamos unos implantes dentales a tiempo.

Una de las principales afecciones sufridas debido a dicha carencia es la pérdida de densidad ósea, ya que nuestra mandíbula necesita una estimulación constante por parte de nuestros dientes.

 

¿Son igual de efectivos los implantes dentales que las prótesis?

Aunque aparentemente sean igual de efectivos, cabe destacar que la presión ejercida sobre el hueso no es la misma. Es decir, cuando llevamos prótesis dentales la presión masticatoria no es ejercida en todo el hueso, solo afecta a la parte específica de la prótesis. En cambio, cuando nos realizamos un tratamiento de implantes dentales en Barcelona, la presión masticatoria afecta a todo el hueso, aumentando el riego sanguíneo ayudándonos así a no perder nuestra densidad ósea.

En el caso de que nos decantemos por una prótesis dental para sustituir los dientes perdidos, nuestro especialista en salud dental comprobará que esté perfectamente ajustada. En el caso de que no esté bien ajustada la presión a la que están sometidos nuestros tejidos blandos hace que aumente la disminución de densidad y volumen óseo en un tiempo menor.

En la parte estética, la falta de la realización de un tratamiento de implantes dentales es muy visible. Como consecuencia de esta pérdida, nuestra estructura labial va cambiando de manera progresiva y esto afecta, a la larga, a nuestros rasgos faciales.

Así pues, nuestros labios se van hundiendo, disminuye su grosor y la línea de nuestra sonrisa se arque de manera cóncava.

El edentulismo, es decir, la pérdida de piezas dentales en adultos, no solo afecta de manera estética y es por esto que en el caso de padecerlo te recomendamos que acudas cuanto antes a Dentes para realizarte un tratamiento de implantes dentales en Barcelona.

 

 

23 Jun, 2016

La estética dental y los blanqueamientos

Los blanqueamientos dentales son una técnica eficaz y segura, con muchos años de experiencia en el mercado.  Dentro de la estética dental hay que distinguir entre los blanqueamientos internos y… Leer más